Aunque cada provincia cuenta con su propia sede administrativa, las siete provincias de los Estados Unidos y las dos provincias de Canadá, están organizadas en una conferencia que promueve objetivos en común y supervisa proyectos internacionales. Con sede en Washington D.C., la Conferencia Jesuita de Canadá y de los Estados Unidos proporciona el personal de enlace entre las nueve provincias, varias asociaciones nacionales y la sede internacional de la Compañía en Roma.
En el 2004, el Padre General Jesuita Peter-Hans Kolvenbach, pidió a la Compañía de Jesús en los Estados Unidos, comenzar un proceso de “discernimiento estratégico”, para encontrar la mejor manera de responder a las necesidades apostólicas del pueblo de Dios en el futuro.
La visión describió nuestra misión como una de solidaridad con “los menos” y con “todos” y nos desafió a renovar nuestro existente compromiso con Dios. Responder al llamado de Cristo (2008) proveyó las instrucciones concretas para la misión. Aprobado por Padre General Adolfo Nicolás y promulgado por los provinciales, Responder articuló acuerdos mutuos en las áreas de ministerio, asociaciones, vida Jesuita y gobernanza.
El objetivo del discernimiento estratégico nunca fue un simple volver a configurar. La meta fue y continúa siendo ministerios vibrantes, socios profundamente arraigados en la tradición Ignaciana y comunidades Jesuitas que sirven y nos inspiran hacia un futuro rico en el servicio de la misión de Cristo.
A la izquierda se encuentran los enlaces a los documentos clave, relacionados al discernimiento estratégico.
El Superior General de la Compañía, nombra un presidente que supervisa el trabajo de la Conferencia Jesuita. La Junta de la Conferencia Jesuita, está compuesta por nueve provinciales de Canadá y de los Estados Unidos. Las secretarías nacionales, bajo la dirección del secretario/socio ejecutivo, sostienen su misión.